Labels

Los libros

La Fábrica Creátor 


Es el primer libro de la tetralogía «Los portales de Éldonon»: Cuando Carlos cumple doce años, sus padres le hacen el más sorprendente regalo que ningún chico haya soñado: le revelan que ellos son los guardianes de Éldonon y que le ha llegado el momento de su iniciación en aquel país. Carlos conocerá a los creátor, los imaginatos, los somnios y los musa, y se enfrentará a innumerables peripecias en el lugar donde se crean las sirenas, los dragones o los vampiros, y desde donde son introducidos en nuestra realidad. Junto a sus compañeros de la Fábrica Creátor, tendrá que enfrentarse a un crimen que los adultos no han sido capaces de evitar. ¿Bastará con el poder de la imaginación para resolverlo?

«Una puerta abierta a la imaginación creada por una jovencísima escritora revelación que hará las delicias de los lectores de Laura Gallego y J.K. Rowling.»

Premio Andalucía Joven de Narrativa 2007.


Los Cines Somnios



Después de iniciarse en el mundo de Éldonon, el reino desde donde se introducen todas las criaturas imaginarias en nuestra realidad, y de vivir en la Fábrica Creátor, Carlos volverá a la tierra a la que pertenece para formarse en los Cines Somnios. Abandonado prácticamente a su suerte, nuestro héroe aprenderá a crear sueños y pesadillas para los humanos, pero ¿qué ocurrirá si algo se le escapa de las manos? ¿Y si el número de pesadillas comienza a crecer desproporcionadamente? ¿Cómo afectará eso a Éldonon? ¿Y a la Tierra? En un escenario desconocido y acompañado de sus viejos amigos, Carlos tendrá que lidiar con una nueva amenaza de la inquietante Igua, pero también consigo mismo porque, dentro de él, se desatará un poder que nadie podrá controlar.


Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor (ganadora del certamen Andalucía Joven de Narrativa 2007), continuamos con la segunda parte de la tetralogía «Los portales de Éldonon».



Amar es aquí





Amar es aquí es el primer libro de poemas, publicado por Colección Torremozas.

"exprópiame

yo no quiero que la poesía se me quede
anquilosada en la boca, que me parta la matriz,
yo quiero que te la lleves, que te la lleves toda,
que me vendimies, que me compres la miel,
que me desdigas, deshagas, liberes,
no la quiero más aquí, rota, afónica,
róbamela, sacia con ella tu sed,
conmigo cualquier derrota, triúnfame
la espalda de amapolas sin palabras".

Gris


¿Qué ocurriría si una aburrida tarde de verano descubres que puedes viajar a otro mundo a través de un cuadro? ¿Y si en ese mundo fueses una persona poderosa? Carolina se enfrenta a estas preguntas cuando cruza por azar a un mundo en el que todo es gris, un mundo donde un extraño gato la ayudara a descubrir que en sus manos hay más poder del que hubiese imaginado.
 Pero, ¿cómo congeniar sus andanzas en ese lugar con sus vivencias en el mundo real? ¿Notará alguien que ella ha cambiado? Carolina tendrá que ocultar a su abuelo y a sus nuevas amistades, entre ellas Miguel, el extrovertido hijo de su profesora de pintura, lo que ocurre mientras está dormida dentro de la ciudad gris. Aunque, a veces, ni siquiera ella sepa lo que está pasando realmente en ese misterioso lugar.


Gris es una nueva novela juvenil en formato electrónico (disponible en Amazon).


La Última Musa


Después de La Fábrica Creátor y Los Cines Somnios...

Igua, la terrible enemiga de Éldonon, ha abandonado el mundo de la imaginación y ha cruzado a la Tierra. Carlos y sus amigos se preparan para el peor de sus ataques, pero ¿cómo doblegará Igua a la humanidad si no puede hacer uso de sus poderes al otro lado de los portales? La malvada mujer ha preparado un ejército de copias suyas dispuesto a destruir a cualquiera que entre en las Tierras Yermas. Carlos permanece ajeno a todas las noticias en el Ágora de la Musas, aprendiendo a inspirar a los humanos. Mientras Éldonon espera sus movimientos, Carlos se entrenará como nunca para hacerle frente a Igua, porque sabe que el momento en que sus caminos se crucen está cada vez más cerca.



La Sede de los Imaginatos





Después de La Fábrica Creátor, Los Cines Somnios y La Última Musa...

Por fin Éldonon disfruta de paz. Carlos, lejos de la maléfica Igua, descubre el mundo de la imaginación como nunca antes lo ha conocido. La alegría inunda todos los rincones, los eldonianos celebran su libertad y viven por fin sin ser esclavos del terror que los ha mantenido atenazados durante tantas generaciones. Carlos y sus compañeros se enfrentarán en este clima de paz a su último año como aprendices en la Sede de los Imaginatos. ¿Será este oficio eldoniano tal y como lo han imaginado? Todo parece marchar a la perfección hasta el cumpleaños de Carlos; entonces un extraño regalo aparece en su habitación llevando la firma de su vieja enemiga. ¿Amenazará esto la vida de los aprendices o será sólo un mensaje de otro tiempo? ¿Deben preocuparse en Éldonon o su victoria es definitiva? ¿Podrían vivir en la Tierra desligados de los mundos de la imaginación?

Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor (en 2ª edición), y de sus continuaciones, Los Cines Somnios y La Última Musa, finalizan las aventuras en Éldonon, un mundo abierto a la imaginación.


Lobo: El Camino de la Venganza





En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores. 
Esta es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento.






El mar



Novela galardonada con el Premio Gran Angular 2015.
Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana. En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.



Color verde ladrón


Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas…

Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar!

Editorial SM, Colección Barco de Vapor.